• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Flickr - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

All rights reserved © 2018 Alberto Expósito

Please reload

ÚLTIMOS POSTS
SÍGUEME!
SUSCRÍBETE!

Timescapes, la primera película 4K comercializada del mundo.

9 Mar 2016

Allá por el año 2012, Timescapes, un documental timelapse realizado por el estadounidense Tom Lowe, se convirtió en la primera película en 4K comercializada al público en general en el mundo. Suena raro que no fuese una gran superproducción americana la que batiese este récord, sin embargo este galardón se lo llevó sorprendentemente una película timelapse!

 

Tom Lowe, director de fotografía y uno de los pioneros en el mundo timelapse, realizó en solitario esta impresionante película donde la sucesión de increíbles timelapses es brutal. Acampando en solitario junto a su 4x4 en paraísos naturales como Yosemite o el Parque Nacional Joshua Tree, consiguió capturar impresionantes imágenes durante cientos de noches en el gran Oeste americano y plasmarlas en conjunto en esta magnífica obra.

 

El trabajo de astrofotografía de Lowe es digno de mención. Apoyado por sus partners (Canon y un productor neozelandés), Tom demuestra un control técnico muy alto trabajando larga exposición además de unos conocimientos astronómicos sobresalientes. Si a todo ello le añadimos el tópico de "estar en el lugar adecuado en el momento adecuado", el resultado sencillamente tiene que ser Timescapes.

 

En cuanto a su comercialización, hay que reseñar que aunque fuese el primero en comercializar una película en 4K (4096x2304 píxeles) al público en general, su distribución no fue tan asombrosa, limitándose la venta a través de iTunes y del propio portal web de la película. Aún así, no le quita mérito a la proeza de realizar y comercializar Timescapes de forma tan humilde y con unos resultados tan buenos.

 

Estoy seguro que a ninguno de vosotros os dejará indiferente está maravilla digna de mención y reconocimiento por parte de todos los timelapsers. Os dejo con el trailer de la película, en 2 minutos os podéis hacer una idea del enorme trabajo de Lowe. Espero que lo disfrutéis!

 

 

Please reload

Destacados

Timelapses en series de ficción

October 7, 2015

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Sígueme